sábado, 8 de junio de 2013

SKARA BRAE

Os dejo un resumen de la explicación que hemos hecho en clase de uno de los asentamientos neolíticos mejor conservados y completos de Europa, Skara Brae, en las Islas Orcadas, declarado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad en 1999, junto con otras construcciones de la isla.

En el neolítico, la aparición de la agricultura y la domesticación de los animales obligó al hombre a estabilizarse en un lugar, apareciendo así las primeras viviendas construidas y los primeros poblados.

El poblado de Skara Brae  está formado por diez casas similares, construidas con la técnica de piedra en seco, técnica que tanto caracteriza la zona dels Ports, en Castellón y otras comarcas de Teruel, Cataluña y Baleares.

Sus habitantes utilizaron la piedra de la zona para construir sus habitáculos semisubterráneos para protegerse de las duras inclemencias del tiempo.

Las casas, de estructura cuadrada, tenían una habitación en la que había una chimenea que servía de calefacción y para cocinar. También se pueden ver  algunos muebles, todos construidos con piedra, como pueden ser camas, armarios o sillas. El poblado además tenía un sistema de canalización de agua.

Aquí podéis ver algunas fotos que realicé:




No hay comentarios:

Publicar un comentario